Esta área de la odontología tiene como objetivo proporcionar armonía belleza y función a la sonrisa Y SE REALIZAN TRATAMIENTOS COMO:
- BLANQUEAMIENTO DENTAL.
Es uno de los métodos de tratamiento más comunes porque puede lograr resultados inmediatos, pero también es un método que requiere un cuidado mínimo para evitar volver a manchar los dientes. Este tratamiento logra que sus dientes se vean más hermosos y saludables recuperando el color blanco.
- CARILLAS DENTALES
Las carillas surgen de la necesidad del paciente de cambiar algún aspecto estético de su sonrisa o del aspecto general de los dientes en cuanto a forma, color, tamaño y posición.
Tipos de carillas
Tenemos dos tipos de carillas dentales, según el material usado:
- Cerámicas dentales.
Según el tipo de cerámica pueden ser feldespáticas o disilicato de litio, y según su confección pueden ser estratificadas, prensadas o maquinadas (CAD-CAM)
- Resinas dentales.
Las hechas con este material, pueden ser directas, hechas en la misma sesión en la consulta, o indirectas, que se realizan en un tiempo aparte del dedicado a la atención al paciente quien regresará a otra cita a que le sean instaladas.
¿Cuándo utilizar carillas dentales?
Las carillas dentales están indicadas en diferentes situaciones:
– Cambios de coloración dentaria: las discromías y tinciones intrínsecas (tetraciclinas, fluorosis, dientes desvitalizados, tinción por amalgama, etc)
– Cambios de posición dentaria: Dentro de unos límites se puede disfrazar la posición de dientes con rotaciones por medio de carillas
– Cierre de diastemas, pequeños espacios interdentarios
– Anomalías de forma, tamaño o volumen dentario, tanto congénitos (hipoplasias del esmalte, microdoncias y dientes conoides, etc.) como adquiridas (fracturas, atriciones, abrasiones, etc.)
– Espacios oscuros que hay entre los dientes, troneras…